sábado, 4 de mayo de 2013

AIGÜES Y OTROS BICHOS



Esta vez tocaba intentar anillar algún ave nocturna y elegimos la Font dels Castellets, en la localidad de Aigües. En nuestra lista estaban como especies con más posibilidades el Mochuelo Europeo y el Chotacabras. Antes de que comenzara el anochecer instalamos las redes de la forma habitual para estos casos y decidimos arriesgarnos con el reclamo del Autillo. A los muy pocos minutos caía un despistado Carbonero Común con anilla que inmediatamente liberamos. A la vez, escuchamos un Autillo cantando no lejos de las redes.

Santa y yo charlando (Foto: Toni Zaragozí)



Observando los insectos recién llegados a la luz.

La segunda visita nos sorprendió con un ejemplar de esa rapaz nocturna que ilusionó especialmente a Germán y Alicia, los más pequeños. Anillamos al Autillo y lo liberamos.

El Autillo mientras se le anillaba.

Una verdadera belleza de ave.

Segundos antes de que saliera de nuevo hacia el bosque.

Mientras tanto, José Enrique montó la trampa luminosa para identificar insectos nocturnos y Germán buscó arañas en los arbustos con el mismo fin. La noche no fue muy fructífera pero eso no nos desilusiona.


Uno de los visitantes en la sábana.

Otro se decidió por la pata del trípode.

Cuando pensábamos ya en cenar, la visita a las redes trajo la segunda gran sorpresa. Un murciélago estaba en la red, apenas enganchado a ella. Se trataba de un Orejudo Gris (Plecotus austriacus) al que fotografiamos y liberamos.



El Orejudo Gris. Está claro porqué le pusieron ese nombre.

No muy lejos cantaban los Mochuelos y los Chotacabras pero nos tuvimos que conformar con escuchar su canto.

Santa prueba un sistema para fotografiar insectos.

Bien pasada la medianoche, desmontamos todo el “tinglado” y nos volvemos para casa, pensado en el sitio lugar para probar estas técnicas.

La tradicional foto de grupo. Aparecen (de izda. a dcha.) Germán, Germán, Alicia, Alicia, José Enrique, Raúl, Lucky, Santa, Paqui, Toni y yo. 

Os dejo las fotos que habéis visto y como últimamente me he "picado" con lo de hacer algo de video, aquí lo tenéis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario