domingo, 16 de junio de 2013

UN REGALO

Robert Capa. Obra fotográfica. Ed. Phaidon.

Este magnífico regalo (absolutamente inmerecido) me han hecho en el IES Playa San Juan como reconocimiento por los talleres de fotografía que he dado estos años.

Con que los asistentes disfruten de esas charlas y salidas prácticas que hemos ido haciendo me doy por más que satisfecho. Si, además, alguno de ellos ha aprendido a hacer mejores fotos y se ha aficionado a la fotografía, me sentiré muy feliz.


Un montón de gracias a todos, especialmente a Javier y a Jerusalén por incluir en el programa educativo del centro esta actividad y este arte y, desde luego, por su amistad.




ROBERT CAPA. OBRA FOTOGRÁFICA.
Colección única y definitiva de fotografías que abarca toda la carrera de Robert Capa (1913-1954), probablemente el fotógrafo de guerra más influyente que haya habido en el mundo.

Recoge todas las secuencias célebres de Capa, incluido su trabajo sobre la Guerra Civil española, el desembarco de tropas estadounidenses en la playa de Omaha durante la Segunda Guerra Mundial y la liberación de París, así como sus imágenes mundialmente famosas de Picasso, Hemingway y otros artistas y figuras culturales.

El libro, ordenado cronológicamente y con extensos pies de foto, recoge muchos de los acontecimientos y personajes clave que conformaron el siglo XX.

Robert Capa, nacido en Hungría, era famoso por su gran coraje, su mirada única y su irresistible encanto. Fue cofundador de la agencia fotográfica Magnum y falleció en 1954 al pisar una mina de tierra mientras cubría los conflictos de Indochina. Su vida y obra estaban inextricablemente entrelazadas y han influido sobremanera en las generaciones posteriores de fotógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario