domingo, 21 de julio de 2013

UN RAYO

Uno de los espectáculos más grandiosos que nos ofrece la naturaleza son las tormentas. Los rayos han provocado siempre una mezcla de sentimientos en el ser humano, entre la fascinación y el terror pero también los ha admirado por su poder. Ya sabéis que es un tema que sigo fotográficamente.

El 12 de Octubre del año pasado, tuve la suerte de fotografiar los últimos minutos de una buena tormenta eléctrica nocturna que se desencadenó sobre la Bahía de Alicante. En una las fotos “pillé” un gran rayo cayendo el mar. Es esta:



Poco después la subí a la página de The Cloud Appreciation Society , una asociación de amantes de las nubes y de los fenómenos atmosféricos. A finales de Mayo, Gavin Pretor-Pinney, de esa asociación, me pidió poder usar la imagen para una charla TED Global que iba a dar en Edimburgo en Julio. La verdad es que si la hubiera cogido sin decir nada, difícilmente me hubiera enterado yo. Eso, añadido a lo educado que fue, hizo que le dijera inmediatamente que sí y se la envié a mayor resolución.


Ahora he visto el vídeo de la charla y realmente me ha hecho mucha ilusión ver mi foto. Os dejo aquí un par de capturas de pantalla de la conferencia y el enlace (mi foto aparece en el minuto 07:44).


Gavin Pretor-Pinney dando la conferencia y mi foto en la pantalla.


Ver más en: http://eliasgomis.blogspot.com.es/2013/07/tormenta-10-de-julio-de-2013.html
http://eliasgomis.blogspot.com.es/2013/04/tarde-de-lluvia.html
http://eliasgomis.blogspot.com.es/2012/11/nubes-rojas-luna-plateada.html
http://eliasgomis.blogspot.com.es/2012/10/tormenta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario