martes, 30 de septiembre de 2014

TORMENTA (III)

Sigue la inestabilidad atmosférica dejándonos episodios tormentosos. La lluvia continúa siendo escasa, aunque ayer, en 20 minutos, recogimos en Alicante 20 litros por metro cuadrado, que no está nada mal. Desgraciadamente, las lluvias todavía son muy necesarias para remediar la dura sequía de este año.

Por fin podemos decir ¡llueve!

La tormenta de anoche llegó desde el sur y, pasando sobre la ciudad, siguió su curso hacia el norte de la provincia. Una vez más, estuvo compuesta de mucho aparato eléctrico aunque, debido a la espesa nubosidad, no dejó demasiadas oportunidades para hacer muchas fotos. No obstante, pude conseguir alguna como veréis más adelante.

Aprovechando esa nubosidad y la actividad eléctrica, probé a hacer algunas fotos a los resplandores de rayos y relámpagos sobre las nubes y los claros que formaban, consiguiendo un resultado que me ha gustado bastante, desde luego, mucho más de lo que esperaba. Dentro de cierta sensación abstracta de la imagen, le encuentro un punto épico a esas fotos. Opinad si os apetece.

Sobre los edificios se pueden ver, entre las nubes, los resplandores de los rayos y los relámpagos.


Son imágenes que parecen sacadas de un mundo onírico.




Intentaré seguir probando en la siguiente tormenta, si las condiciones lo permiten, claro.


Y, como os había dicho, aquí os dejo con una selección de los rayos y relámpagos de la noche.








Esperemos que sigan las lluvias. Y si vienen acompañadas en el cielo por un espectáculo como el de anoche, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario