domingo, 7 de diciembre de 2014

BRIGITTE BARDOT EN CALPE



Pues sí, Brigitte Bardot está este largo fin de semana en Calpe, concretamente en su puerto. Pero no nos referimos exactamente del todo a la famosa actriz francesa, porque de la Brigitte que decimos tiene una medidas aún más mareantes: 35 metros por 14… Estamos hablando del buque de Sea Shepherd que lleva ese nombre por el apoyo de la actriz a esa asociación.



Un barco espectacular, por donde quiera se le mire. Se trata de un trimarán ultra rápido que obtuvo el récord en dar la vuelta al mundo (74 días, 20 horas y 58 minutos para recorrer algo más de 22.600 millas naúticas) en 1998.



Su futurista diseño, la potencia de sus máquinas y los materiales de su construcción le permiten desplazarse a altas velocidades.

En 2010 fue comprado por Sea Shepherd para ser empleado como buque de búsqueda e intercepción de la flota ballenera que operaba ilegalmente en la Antártida. Llamado primero Gojira, cambió su nombre al actual al año siguiente.


El pasado jueves atracó en el puerto de Calpe, después de participar en la campaña de persecución de la pesca ilegal en el Mediterráneo. También ha sido decisiva su participación en otras exitosas campañas como la Grindstop 2014 para evitar la matanza de calderones en las Islas Feroe o las antárticas para proteger a las ballenas.

A bordo.

En el puente de mando.

Gracias a las gestiones de Richard Barreno y la ayuda del grupo de voluntarios de Sea Shepherd, el buque ha recalado en el puerto calpino, donde ha sido visitado por una sobresaliente cantidad de personas que además del Brigitte Bardot, han podido conocer de primera mano las actividades de la asociación para la protección del medio marino en todo el mundo.

Richard dando las primeras explicaciones antes de que un grupo suba a bordo. Aún no era la hora del comienzo de las visitas y ya había personas esperando.



Otro grupo en popa.

La cola va aumentando.





El último grupo, ya de noche.

En el interior. Foto: Joan Karles Font.

En los mamparos se ven numerosas fotos dedicadas por la actriz.

Para cuando las cosas se ponen feas.

La visita dedicada a los voluntarios.

La flota de Sea Shepherd se compone actualmente, además de este buque, del Sam Simon (donado por el coproductor de Los Simpson), el Martin Sheen (facilitado por ese conocido actor), el Steve Irwin (famoso naturalista australiano), el Bob Barker (actor y presentador) y el Jairo Sandoval (conservacionista costarricense asesinado por furtivos al defender a las tortugas marinas), operando en todos los mares del planeta. Además hay una flotilla de lanchas rápidas, algunas de las cuales están retenidas en las Islas Feroe por las autoridades.




Sea Shepherd Conservation Society fue fundada por Paul Watson, también cofundador de Greenpeace y se destaca por su acción directa para conservar y defender el medio marino.


Pronto conoceremos los nuevos frentes de acción del Brigitte Bardot y de Sea Shepherd.

Grupo de voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario