domingo, 24 de mayo de 2015

ANILLANDO EN EL RÍO ALGAR


Sesión de anillamiento en la tarde del sábado en el río Algar en la que montamos tres redes que nos permiten capturar especies como carricero común (pollo volandero), ruiseñor común, ruiseñor bastardo, gorrión común, verdecillo, lavandera blanca y un martín pescador que fue la gran alegría de Pau y Neus, hijo y sobrina de mi amiga Tere Bou, con la que finalmente he podido coincidir anillando, después de mucho tiempo.

Las aves siempre fascinan a los niños. Pau y Neus no iban a ser una excepción.

"Hipnotizando" a un verdecillo.

Anillando. Foto: Tere Bou.
  
Momento para un macro: Lachnaia pubescens sobre una flor en el cauce del río.

También hemos participado, además de Toni Zaragozí (el anillador oficial), José Alcaraz y Miguel Ángel Quereda en esta jornada de temperatura cálida en la que observamos cernícalo vulgar, ánade, vencejo común, mirlo común, golondrina común y otras aves.


La vegetación ha crecido mucho en el cauce y éste, por el contrario, empieza a notar el estiaje habitual. De todas formas, las aves siguen dejándose ver y oír en abundancia.

La vegetación ha crecido muchísimo.


Pero sobre todo lo demás, pudimos disfrutar de la emoción de los niños al liberar a las aves que íbamos anillando. El martín pescador, con los azules metálicos de sus plumas  y el increíble movimiento de giro de su cabeza, se convirtió en la estrella de la sesión tanto para grandes como para pequeños.

Anillando el martín pescador.



El momento más especial: la suelta. 


La tradicional foto de grupo.

Y, para finalizar, el vídeo del movimiento de la cabeza del martín pescador, que deja en ridículo a la niña de El Exorcista: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario