jueves, 15 de junio de 2017

ANILLANDO CIGÜEÑUELAS EN LAS SALINAS DE CALP (II)



Mucho calor la tarde del pasado día 14 pero, de nuevo, vamos a anillar los pollos de cigüeñuela de las Salinas de Calp.

Empezamos por controlar cuántos pollos hay y dónde están, así como a determinar si su tamaño es adecuado o no. Hay 6 en una de las orillas. De ellos, hay dos grandes de los que uno ya está anillado. Otros dos desaparecen de la vista al poco y quedan otros dos que tienen la edad adecuada.



Gastamos unos minutos antes de ir a por las cigüeñuelas en contar los flamencos. En un conteo por lo bajo, salen 311 ex., una cifra que dobla la de la semana pasada. Hay un par de ellos con anillas de plástico (X|JDF y T|AKA) y en una mota alguno no aguanta el calor y se tumba en el agua.



Los ánades se suman al grupo.

Acordamos entrar a por los dos pollos y Toni acaba cogiéndolos a la carrera (entendiendo por carrera el no hundirse más de la cuenta en el fango) y pasamos a anillarlos bajo el incesante vuelo de los padres y vecinos. TLL y TLP pasan a formar parte de la población de camallongues anilladas en las Salinas de Calp. Las soltamos (como siempre) en el mismo sitio en que las cogimos.


Toni y yo anillando a los pollos de hoy.


Nada más recoger, nos vamos hacia otra orilla pero los dos pollos que se ven son muy grandes y es posible que ya vuelen. Cerca vemos a una cigüeñuela adulta con anilla y podemos comprobar que es NPU, a la que ya casi pudimos comprobar su anilla la semana anterior. NPU fue anillada por nosotros el 12 de junio de 2012, muy cerca de donde la vemos hoy y que es casi el mismo sitio en que también la vimos hace una semana (también la vi aquí el 5 de julio del año pasado). Volvemos a mirar en busca de más pollos pero no tenemos éxito, así que recogemos y nos vamos a por un merecido refresco.


Nuestra vieja amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario