viernes, 15 de septiembre de 2017

ANILLANDO CURRUCAS CARRASQUEÑAS

Curruca carrasqueña.

Las currucas carrasqueñas siguen fieles en su paso migratorio a este paraje de El Campello y Toni Zaragozí también sigue fiel a su anillamiento. El pasado 14 de septiembre anilló 4 ex. por la mañana y por la tarde, acompañado por Jana y por mí, fueron otros 7 más. A estas capturas se sumaron curruca cabecinegra y gorrión común por la mañana y una hembra de colirrojo real por la tarde.


Colirrojo real

A 15 de septiembre lleva ya 59 carrasqueñas anilladas, una cifra muy destacada para esa especie en nuestra zona.

La curruca carrasqueña es considerada para la Comunidad Valenciana como una especie estival nidificante común y migrante abundante. El colirrojo real es un ave estival nidificante escasa y migrante común (AOCV 2012-2013).

Para la provincia de Alicante, la curruca carrasqueña se considera nidificante y migrante y el colirrojo real migrante escaso (AOA).


Anillando.


La calurosa tarde nos deja también el lance de un gavilán sobre un pito real, un grupito de golondrinas dáuricas sobrevolándonos bastante tiempo (junto a alguna golondrina común), perdices rojas que corren monte arriba, palomas torcaces, cogujadas, carboneros comunes, abubillas… y un buen rato de anillamiento y tertulia.


Tecnología vs. tradición.

Ver: 
http://eliasgomis.blogspot.com.es/2015/09/si-vuela-vale.html
http://eliasgomis.blogspot.com.es/2015/09/sylvia-cantillans-ii.html
http://eliasgomis.blogspot.com.es/2016/09/sylvia-cantillans-campana-2016.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario