sábado, 2 de septiembre de 2017

IV CONCURSO ALICANTE NATURAL


Esta mañana se ha celebrado la entrega de premios del IV Concurso Alicante Natural promovido por Enamorados de Alicante, en el MARQ, así como la exposición de las cien mejores fotos.

La sala, a rebosar.

En esta edición he vuelto a ser jurado y he de decir que el nivel de las imágenes presentadas es cada vez mayor, lo que hace más difícil decidir qué fotos han de ser galardonadas. Estoy seguro de que todas las fotos premiadas se lo han más que merecido y que muchas otras han estado en dura competición pero solo hay un número limitado de premios.

El concejal de medio Ambiente Víctor Domínguez y Dani Aguilar.

También he dado este año una charla titulada en esta ocasión “Fotografía y compromiso” en la que he tratado de explicar la cada vez más necesaria implicación del fotógrafo (profesional o aficionado) en aquello que pone delante de su objetivo, conociendo y respetando el entorno desde todos los puntos de vista: natural, social, histórico…

Algunas de las diapositivas.

Un momento de mi charla.

Siguiendo la costumbre de este concurso, por cada una de las fotos recibidas se plantará un árbol, lo que añade más interés para participar. Además, este año, los premios han sido muy importantes.

La exposición de las cien fotos más votadas por el jurado permanecerá expuesta en el MARQ hasta finales de Septiembre.

Ha sido también un buen momento para volver a gente conocida y charlar unos minutos sobre fotografía, naturaleza y mil cosas más.


La organización, a cuyo frente está Dani Aguilar, ha sido impecable así como la inestimable colaboración de empresas y asociaciones. La colaboración del Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ ha sido de total reconocimiento por su entrega y ayuda.


Como he dicho en la entrega de premios, seguro que el año próximo seguiremos subiendo en calidad y cantidad de las obras que se presenten.

El jurado, invitados y premiados.


►Las fotos premiadas y más información en 



2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Gran labor la vuestra, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Las fotos presentadas han tenido un grandísimo nivel de calidad y originalidad. No ha sido fácil elegir las obras premiadas.

    ResponderEliminar