viernes, 5 de enero de 2018

EMPEZANDO EL AÑO


Gaviotas patiamarillas.


2017 ha terminado y nos ponemos ya con 2018.

Día 3.

Una breve visita a las Salinas de Santa Pola en una mañana con mucho viento (llevamos ya no sé cuántos días así) y no demasiadas aves. En el Tamarit una pareja de cernícalos juega a entregarse una ramita (puede que sea de baladre) mientras que las gaviotas se quedan como cometas al viento.

Jugando con el viento.



Hay una picofina a la que falta una pata y parte de la otra. Últimamente estoy viendo varias gaviotas con esta característica.

La picofina coja.

Los vuelvepiedras recorren incansables las rocas de la isleta de la torre mientras que algunas garzas reales permanecen estáticas, a la espera de sorprender a alguna presa. En la otra orilla vuelan varios aguiluchos laguneros también buscando qué comer.

En El Pinet un inquieto bisbita alpino va por la orilla mientras que varias avocetas se dedican a las partes más interiores de las charcas así como una pareja de tarros blancos. Un par de cigüeñuelas descansan en una de las isletas y varios archibebes comunes se dedican a alimentarse mientras que algunos flamencos pasan volando. 

Archibebe común.

Tarros blancos.

Gaviota picofina.

En el pinar se escuchan varias especies, especialmente petirrojos y mosquiteros comunes. Algunas tarabillas comunes se dejan ver sobre los arbustos mientras que los gorriones comunes siguen a lo suyo.


Día 4.

Anillamiento en la Font dels Castellets, en Aigües. La mañana solo es mínimamente fresca a la hora del salir el sol pero a la vuelta a casa llegamos a los 25-26ºC. Toni, Marta y yo no paramos de sacar aves de las dos redes que montamos ni de escuchar otras por los alrededores. La sesión es muy animada.

Sin parar.

Sacando mitos de la red.

Conseguimos 42 capturas de estas 7 especies:

-Curruca cabecinegra.
-Curruca capirotada.
-Mirlo común.
-Mito.
-Mosquitero común.
-Petirrojo
-Verdecillo.


La perdiz roja canta en las proximidades mientras que el relincho del pito real es casi incesante.

Un almuerzo navideño nos ayuda a recuperar fuerzas para esta sesión tan movida.


¡A ver qué alegrías pajariles nos trae 2018!

Los almendros empiezan ya a estar en flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario