sábado, 5 de agosto de 2017

CHOTACABRING 2017



La calurosa noche del pasado día 4 al 5 volvemos a la práctica del chotacabring (ver) y esta vez obtenemos buenos resultados porque conseguimos capturar a dos ejemplares. Incluso tenemos la aparición de un “espontáneo”: un joven mochuelo que se deja coger también con el salabre.

Y eso que empezamos mal porque en el primer intento se nos rompe el mango (talla XXL) del salabre. Pero un poco de cinta adhesiva, un pedazo de alambre y parte de una percha nos permiten continuar y conseguir atrapar un chotacabras pocos minutos después.

Lo anillamos y liberamos. Continuamos “apatrullando” caminos y carreteras y, a pesar de que hay tráfico, pronto cogemos a otro. Anilla, medidas, fotos del plumaje y a volar. 

Seguimos carretera arriba y carretera abajo hasta que algo en medio de la calzada nos llama la atención. Paramos y comprobamos que es un chotacabras contra el que ha debido de colisionar algún vehículo. Tiene el impacto en el lado izquierdo. Buscamos una caja para llevarlo al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

A las doce y media damos por finalizado el chotacabring de esa jornada.

A primera hora entrego el chotacabras al personal del Centro. No sabemos bien el alcance de las lesiones. Ojalá se recupere y pueda ser devuelto a la libertad.


Os dejo un breve vídeo de la sesión. Como siempre, recomiendo verlo a 1080 HD y en pantalla completa.


Imágenes: Toni, Xama y Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario